miércoles, 20 de enero de 2021

¡HOLA ESTUDIANTES!

14 de septiembre 2021

PROYECTO DE PREVENCION DE RIESGOS Y EMERGANCIAS (31 de agosto 2021 al 03 de septiembre 2021)

Hola estudiantes comparto con ustedes la actividad de prevención  del cuaderno de ética para realizar el collage sobre el escudo del rey virus (se realizo la lectura en el colegio)  y observar  el video...recuerden presentar un collage …animo.

Realizar la lectura del cuento 

Observar el video … 


Elaborar el collage 

PROYECTO DE PREVENCION  PELIGROS EN CASA (17 al 20 de agosto 2021)

Hola estudiantes a partir de la información responder en el cuaderno de COMUNICACION  

RECORDAR CUADERNO DE COMUNICACION






 26 de Julio 2021

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS

Hola queridos estudiantes espero que se encuentren bien en todos los aspectos comparto  información de la dirección de curso .

Observar el video  tenido en cuenta en las actividades para la elección de representantes...

Funciones de Brigada Escolar


practicar proceso lector 

El rescate: cuento sobre la participación

El rescate, cuento sobre la participación de toda una comunidad en favor de la protección de las tortugas marinas, ¡toda una lección!

  • Al final encontrarás preguntas para iniciar el debate y reflexión en el grupo.

El rescate

El papá de Marisa era profesor de matemáticas. Cuando no estaba impartiendo clases, se le podía ver leyendo libros de álgebra o escribiendo fórmulas en un pizarrón. Una vez le dijo a su hija: “¿Sabías que casi cualquier problema en la vida puede solucionarse con ayuda de las matemáticas?”. Ella no le creyó, pero unas semanas después comprobó cuánta razón tenía su padre. Marisa vivía con su familia en Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, e iba a una escuela llamada Emperador Cuauhtémoc. Una mañana, durante la clase de Ciencias Naturales, su maestra les habló de las tortugas marinas. Dijo que estos grandes animales llegaban a vivir un siglo y han habitado en la Tierra desde hace más de 150 millones de años. Lo triste era que, en la actualidad, muchas especies estaban en peligro de extinción. “Aunque es ilegal, la gente las caza para comerse su carne y consumir sus huevos”, explicó la maestra y agregó: “Pertenezco a una brigada que protege a las tortugas. Nuestro trabajo es resguardar sus nidos y asegurarnos de que las tortuguitas recién nacidas lleguen al mar sanas y salvas”. La profesora invitó a sus alumnos a convertirse en voluntarios. Les dijo que, por desgracia, muy poca gente estaba dispuesta a ayudar. “Hay demasiadas tortugas que proteger y los voluntarios nunca son suficientes.

El año pasado sólo pudimos salvar a unas cuantas.” Todos en el salón aceptaron la propuesta de su maestra y prometieron invitar a sus familiares y amigos a participar en el próximo salvamento, el cual se realizaría dentro de dos meses. Marisa regresó a su casa pensando en lo que les había contado la maestra. Quería formar parte de la brigada, pero también deseaba que más gente ayudara. Sin embargo, no sabía qué hacer para lograrlo. Invitó a sus papás, a sus primos y a su mejor amiga. Pero la maestra les había dicho que era necesario salvar a miles de tortugas. ¿Qué podía hacer para conseguir más voluntarios? Ella no conocía a tantas personas. Cuando le planteó esta dificultad a su papá, él repitió lo que había dicho semanas antes: “Casi cualquier problema en la vida puede solucionarse con ayuda de las matemáticas”. Marisa torció la boca. ¿Qué tenían que ver las matemáticas con las tortugas marinas? Él dijo que existía algo llamado progresión geométrica. “¿Qué es eso?”, quiso saber su hija. Su padre se acomodó las gafas y, con el tono que usaba en sus clases, dijo: “Es una sucesión en la que cada término se obtiene multiplicando al anterior una cantidad fija, llamada razón”. Marisa no entendió nada. Entonces su padre se lo explicó con más sencillez. “Es muy fácil. Sólo tienes que ponerte de acuerdo con tus compañeros para que cada uno invite a tres personas a participar.

Estas tres personas deberán invitar a otras tres y ellas a tres y así sucesivamente. Si cada invitado se compromete a conseguir a tres amigos o familiares, en dos meses serán muchísimos.” Marisa les habló a su maestra y a sus compañeros de la progresión geométrica y decidieron ponerla en práctica. Dos meses después la playa de Carrizal estaba a reventar. Había señores, señoras, niños, niñas y gente mayor. Todos dispuestos a ayudar a que las tortugas bebé que en ese momento salían de sus huevos llegaran al mar. Al verlos, Marisa pensó que si bien los cálculos de su papá resultaron correctos, lo más importante había sido la participación de las personas.

obtenido de https://fundaciontelevisa.org/valores2019/valores/participacion/el-rescate-cuento-sobre-la-participacion

19 de abril 2021

Hola estudiantes espero que se encuentren bien en todos los aspectos les comparto videos que pueden colaborarles para apropiarse de la plataforma de teams …

1. como configurar el correo electrónico y teams:


Desde el celular





Cómo ENTREGAR UNA TAREA en Teams siendo estudiante desde computador en mis equipos de clase


23 de marzo 2021

Hola estudiantes les comparto la información de la dirección de curso sobre inclusión y genero, vamos a observar los dos videos y contestar las siguientes preguntas (En el cuaderno de ética):

videos:

CUERDAS CORTOMETRAJE


Equidad de género

preguntas:

1.     La llegada muchas veces de un nuevo compañero nos sorprende y nos llena de curiosidad, pero si este compañerito presenta dificultades físicas, de comportamiento o de su personalidad.  ¿Qué crees que se puede hacer cuando llega a nuestro salón de clases?

2.    En ocasiones resulta difícil poder integrar al compañerito con las dificultades antes expresadas. ¿Qué se te ocurre para poder ayudarlo cuando el grupo en general muestra resistencia para aceparlo?

3.     ¿Cómo le parece la actitud de la madre, que solo le permita a la niña colaborar en el lavado de los platos? ¿Le parece justo?

4.   Analice la actitud del niño que quiere colaborar en los oficios domésticos.

5.    Qué opina de esta frase: " Los niños no pueden llorar"

6.    ¿Qué importancia tiene el hecho de que los niños y niñas compartan los juguetes tanto carros como muñecas?

CORDIALMENTE PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL 2021

22 de febrero 2021 

Hola estudiantes les comparto el video del tópico generativo "el mundo gira y transforma mi vida"

video tópico generativo Ied Santa Barbara  sede C
"el mundo gira y transforma mi vida"
derechos de reserva.
Gobierno escolar...elección de representantes de padres de familia … video sensibilización y concientización.

 20 de enero 2021

Hola estudiantes  estas son algunas recomendaciones generales para  tener en cuanta mientras realizo  las tareas y demás; para evitar contagios de virus y bacterias.




Por medio de este medio vamos a complementar  las actividades académicas y culturales. Además debemos respetar las normas del ciberespacio para niños; por favor lee la información adjunta en el siguiente link, para que conozcas las normas de comunicación:

Resultado de imagen para imagenes del ciberespacio para niños
             LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CIBERESPACIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario