matematicas NEE 301

26 de agosto 2020
hola estudiantes continuando  con el trabajo del tercer trimestre les indico el trabajo,realizando seguimiento con la orientadora del colegio se realiza la sugerencia  que los estudiantes de NEE 2020 grado 301 puedan  acceder y  realizar el trabajo de matemáticas -geometría- estadística 301 con el fin de observar los alcances logrados por los estudiantes de NEE,sin embargo quedo al tanto de cualquier inquietud comunicarse directamente con la profe Yamile. 

17 de julio 2020
hola queridos estudiantes espero que se encuentren muy bien, vamos a complementar la explicación de los temas a trabajar en la cartilla #6, recuerden que el plazo de entrega es el 31 de julio.
continuamos con los temas de división de dos cifras y de tres cifras,recuerda practicar las tablas de multiplicar .
1. división de dos cifras Aprender a dividir puede resultar complicado y sobre todo cuando toca dividir por dos cifras. Enseñar a dividir por dos cifras puede ser un desafío para muchos docentes y familias.
Dividir es la operación de cálculo más complicada para los niños y niñas, ya que requiere conocer y dominar las demás operaciones: la suma, la resta y la multiplicación. Además el concepto matemático de reparto puede ser algo más complicado de comprender. Las divisiones son complicadas, y sobre todo, cuando pasamos de una cifra a dos cifras.
El primer paso para dividir es comprender los diferentes términos de la división y el sentido del cálculo que estamos haciendo.
Los términos son:
 Dividendo: es el número que vamos a dividir. La cantidad que queremos repartir en partes.
• Divisor: es el número por el que se divide. O las partes en las que queremos dividir la cantidad inicial.
• Cociente: es el resultado de la división, o la cantidad que nos queda en cada parte.
• Resto: Es la cantidad que nos sobra y que no podemos repartir.
Para entender esto, podemos poner un ejemplo:
Tengo 11 caramelos y los quiero repartir entre mis 3 amigos.
• 11 es el dividendo o cantidad que quiero repartir.
• 3 es el divisor o partes en las que tengo que repartir la cantidad.
Sin hacer la división, podemos repartir de cabeza:
Los siguientes factores de la división son:
• Cociente: 3 caramelos le tocan a cada uno después de repartir.
• Resto: 2 caramelos me sobran.
MÉTODOS PARA DIVIDIR POR DOS CIFRAS
• Primer método: multiplico el divisor.
Es un método que se basa en usar la misma técnica que usábamos en las divisiones de una cifra. Puede usarse para comenzar a dividir. Se trata de multiplicar el divisor, con sus dos cifras para saber qué número multiplicado por el divisor se acerca a la cantidad que tenemos en el dividendo. Vamos a ver como se hace con un ejemplo: 3728 : 25
1.Hacer la tabla del divisor. Multiplicar el divisor por las cifras del 1 al 9
2. Comenzar la división. Como el divisor tiene dos cifras, seleccionar dos cifras del dividendo, siempre y cuando estas sean mayores que las del dividendo.
3. Buscar en la tabla del divisor, el número que se acerque más a las cifras del dividendo seleccionadas sin pasarnos. Y colocar el número correspondiente en el cociente.
4. Multiplicar por el cociente. Y restar el resultado a la cantidad seleccionada en el dividendo.
5. Bajar la siguiente cifra y buscar en la tabla que habíamos hecho del divisor la cifra más cercana a la cantidad que nos queda, sin pasarnos.
6. Poner la cifra correspondiente en el cociente, multiplicar de nuevo por el divisor y restar resultado al dividendo.
7. Bajar la cifra siguiente y repetir todo el proceso: buscar en la tabla la cantidad, multiplicar y restar.

obtenido de https://cuadernos.rubio.net/

Geometria  triangulo y clasificacion de triangulos 
1 de junio 2020
matematicas-geometria NEE
hola queridos estudiantes el siguiente trabajo es con el fin de profundizar las temáticas trabajadas hasta el momento y solicitarles la entrega hasta el día 11 de junio del presente año.
GRADO 301 Jornada Mañana. Sede C                                                                 MATERIA: matemáticas -geometria                                  Tema: juegos matemáticos
Nombre: ____________________________________________fecha: ______________
DOCENTE DE INCLUSIÓN: BETSY MARTINEZ   Docente: Luz Yamile Triana Romero
Resolver en las hojas               plazo de entrega 11 de mayo 2020

1. Realiza los ejercicios propuestos en casa casilla


2. Realiza las operaciones y colorea
3. Realiza las siguientes multiplicaciones de dos cifras
4. Colocar en número que hace falta dentro del cuadro, para tener una multiplicación.


5. Realiza las siguientes multiplicaciones por dos cifras
6. Desarrollar taller # 7, taller #8, taller #10 del libro integrado pensadores 3°. (para este punto valor por una nota y tiene el tiempo que necesite). 
18 de mayo 2020
Hola queridos estudiantes me alegra seguir colaborandoles ...animo para el trabajo a continuacion de aprende en casa contamos con el tiempo del 18 de mayo al 28 de mayo,no se te olvide...
GRADO 301 Jornada Mañana. Sede C          MATERIA: matemáticas -geometria                                 
NOTA: POR FAVOR ENVIAR UNA SOLA VEZ LA EVIDENCIA NO SE DEBE HACER POR PARTES …MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las siguientes actividades se adicionan a la página del colegio: iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Tema: refuerzo de operaciones matematicas para el mejoramiento académico
Nombre: ____________________________________________fecha: ______________
1. refuerzo de Sumas, multiplicaciones. Copiar y resolver




2. Desarrollar taller # 2, taller #3, taller #5, taller #6 del libro integrado pensadores 3°. (valor por una nota)
Estrategia virtual: you tube – blog: profeyamile2020.blogspot.com
Fecha máxima de entrega 28de mayo 2020
Correo de entrega:trianayamile6@gmail.com
3. Geometria (por favor realizar las actividades de geometria en el cuaderno de geometria)
Objetivo fortalecer las temáticas con respecto a la clasificación de los polígonos
Los polígonos se clasifican en: regulares e irregulares (buscar el significado de los polígonos regulares y polígonos irregulares)


Teniendo en cuenta la imagen realizar un dibujo donde se utilicen 5 polígonos cóncavos y 5 polígonos convexos…sean muy creativos, apliquen colores en los dibujos y sobretodo usar regla.
 Polígonos y su clasificacionhttps://www.youtube.com/watch?v=VtpmNHJScM0
Estrategia virtual: you tube – blog: profeyamile2020.blogspot.com
Fecha máxima de entrega 28 de mayo 2020
Correo de entrega:trianayamile6@gmail.com
 Apoyo en la página del blog profeyamile2020.blogspot.com

3 de mayo 2020
Hola queridos estudiantes me alegra mucho contar con tu trabajo...animo vamos ...

GRADO 301 Jornada Mañana. Sede C          MATERIA: NEE matemática-geometria                                  Tema: juegos matemáticos APROPIACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Nombre: ____________________________________________fecha: ______________
1. copiar en el cuaderno de matemáticas y resolver

2. resolver

a. para aprender las tablas de multiplicar existen muchas opciones aquí les brindo una opción visitando en internet y aprenderse las tablas de multiplicar de una forma divertida… https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=9ZcBY3F4pV8&feature=emb_logo La Mejor Canción De Las Tablas Del 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 y 10 - Videos Educativos #
3. copiar y solucionar


DIVISIÓN
ACTIVIDAD
 1°A partir de la teoría de la división, organizar un juego en material reciclable donde pueda practicar la división…animo. La evidencia es enviar un corto video donde Samuel nos explique la división.
2 copiar la información y solucionar en el cuaderno de matemáticas

3. completa la división y las multiplicaciones correspondientes, observa el ejemplo

4. copiar y resolver en el cuaderno de matemáticas

5. Desarrollar actividad #4 del libro integrado pensadores 3°. (valor por una nota)
6. En el cuaderno de geometria escribir que significa polígonos y realizar un dibujo que tenga que utilizar solo polígonos a tu gusto.
7. evaluación virtual de matematicas en el blog profeyamile2020.blogspot.com
  

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