3 de noviembre 2020
Hola estudiantes ,espero que durante este trimestre hayan podido aprovechar los diferentes medios para mejorar su aprendizaje en matemáticas, comparto la evaluación III trimestre de matemáticas, recuerda que para realizar la evaluación da click en el nombre e inscribe su contraseña (recuerde que si no recuerda su contraseña la puede solicitar por el correo electrónico o por el WhatsApp),si al presentar la evaluación la pierde (una) 1 vez puede solicitar la segunda opción, no se dará la tercera oportunidad.
"Si hiciésemos todas las cosas de las que somos capaces, nos asombraríamos"
Thomas Edison
02 de octubre 2020
Hola queridos estudiantes les indico varios videos con las temáticas que complementan la explicación de las temáticas de las cartillas 10 y 11...animo porque soy el héroe de mi mundo transformo mi conocimiento y lo mejoro.
división con números decimales
problemas con decimales
26 de agosto 2020
Hola queridos estudiantes le indico las ayudas audiovisuales para este tercer trimestre y las temáticas para realizar un excelente trabajo.
Numeros decimales 👇
sumas ,restas y multiplicación con números decimales 👇
12 de agosto 2020
Hola estudiantes ,espero que durante este trimestre hayan practicado las temáticas, comparto la evaluación II trimestre de matemáticas, recuerda que para realizar la evaluación da click en el nombre e inscribe su contraseña (recuerde que si no recuerda su contraseña la puede solicitar por el correo electrónico o por el WhatsApp),si al presentar la evaluación la pierde (una) 1 vez puede solicitar la segunda opción, no se dará la tercera oportunidad.
"Eres más que capaz de encontrar el éxito, pero solo ocurrirá si te pones a ello" Vince Lombardi
16 de julio 2020
hola queridos estudiantes espero que se encuentren muy bien, vamos a complementar la explicación de los temas a trabajar en la cartilla #6, recuerden que el plazo de entrega es el 31 de julio.
1. multiplicacion de numeros fraccionarios :
2. división en los números fraccionarios:
3. simplificación y complificacion de fracciones:
Simplificar una fracción es dividir el numerador y el denominador de la misma por un mismo número. De esta forma, habremos reducido la fracción a números más pequeños sin que el resultado del cociente entre numerador y denominador varíe.
tomado de https://www.smartick.es
1 de junio 2020
hola queridos estudiantes el siguiente trabajo es con el fin de profundizar las tematicas trabajadas hasta el momento y solicitarles la entrega hasta el dia 11 de Junio del presente año.
18 de mayo 2020
Hola queridos estudinates espero que se encuentren bien en todos los aspectos de la vida...animo.
Recuerden que este tercer trabajo de aprender en casa se realiza a partir del 18 de mayo hasta el dia 28 de mayo 2020
2.SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES DE IGUAL DENOMINADOR
hola queridos estudiantes espero que se encuentren muy bien, vamos a complementar la explicación de los temas a trabajar en la cartilla #6, recuerden que el plazo de entrega es el 31 de julio.
1. multiplicacion de numeros fraccionarios :
Para ello, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Simplificar fracciones: Cualquier numerador se puede simplificar con cualquier denominador.
- Multiplicar en línea: Se multiplican los denominadores para obtener el denominador final y se multiplican los numeradores para obtener el numerador final.
Por ejemplo,
Primero debemos simplificar las fracciones para que resulte más fácil multiplicar después. Por lo tanto, para simplificar lo que haremos será descomponer cada número en factores primos.
4 = 2 x 2
8 = 2 x 2 x 2
15 = 3 x 5
9 = 3 x 3
Y sustituimos cada número de las fracciones por sus factores primos.
Ahora simplificamos, tachando los numeradores y denominadores que sean iguales. Y nos queda que el resultado de la multiplicación es 5/6.
Cómo se hace una multiplicación de fracciones con un número entero
Cuando queremos multiplicar una fracción por un número entero es muy sencillo, simplemente el número entero lo pasamos a fracción poniendo como denominador un 1.
Por ejemplo,
La fracción 3/6 se puede simplificar como hemos visto en el ejemplo anterior descomponiendo en factores primos y nos queda 1/2.
El número entero 7 lo pasamos a fracción poniendo un 1 como denominador: 7/1.
Ahora multiplicamos en línea: multiplicamos denominadores: 2 x 1 = 2.
Multiplicamos numeradores: 1 x 7 = 7
De esta manera, nos queda la fracción: 7 / 2
Es muy sencillo.
Para dividir dos o más fracciones, se multiplican "en cruz". Esto es: el numerador (número de arriba) de la primera fracción por el denominador (número de abajo) de la segunda fracción, así conseguimos el numerador. Para obtener el denominador, tenemos que multiplicar el denominador (número de abajo) de la primera fracción por el numerador (número de arriba) de la segunda fracción.
Para dividir dos o más fracciones, se multiplican "en cruz". Esto es: el numerador (número de arriba) de la primera fracción por el denominador (número de abajo) de la segunda fracción, así conseguimos el numerador. Para obtener el denominador, tenemos que multiplicar el denominador (número de abajo) de la primera fracción por el numerador (número de arriba) de la segunda fracción.
Ejemplo:
Simplificar una fracción es dividir el numerador y el denominador de la misma por un mismo número. De esta forma, habremos reducido la fracción a números más pequeños sin que el resultado del cociente entre numerador y denominador varíe.
tomado de https://www.smartick.es
complificacion o amplificar una fracción :hace referencia a el proceso de multiplicar el numerador y el denominador de una fracción por el mismo número. otra definición:Es multiplicar el denominador y numerador de una fracción por un mismo número. Este número permite que la fracción aumente de valor tantas veces como veces se amplifica. Siempre que se amplifique una fracción se obtendrán fracciones equivalentes; es decir, fracciones que representan la misma cantidad.
Ejemplos:
1 de junio 2020
hola queridos estudiantes el siguiente trabajo es con el fin de profundizar las tematicas trabajadas hasta el momento y solicitarles la entrega hasta el dia 11 de Junio del presente año.
GRADO
501-502 Jornada Mañana. Sede C MATERIA: MATEMATICAS
Docente: Luz Yamile Triana Romero
Docente: Luz Yamile Triana Romero
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL 1 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO PLAZO
MAXIMO DE ENTREGA.
Por favor ponerse al día con los trabajos anteriores.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Nombre: ____________________________________________fecha:
______________
Tema Profundización
números fraccionarios y sus operaciones
1. observar los videos,
realizar un ejemplo de cada uno
Operaciones con fraccionarios:
suma de fraccionarios https://www.youtube.com/watch?v=antZqj9ePys&feature=emb_logo
sumas de tres fraccionarios https://www.youtube.com/watchtime_continue=1&v=pwww7vFe_iA&feature=emb_logo
2. equivalencias en
fracciones
3. Resolver
del libro los talleres #13, #16, #21
Para los estudiantes que no cuentan
con el libro desarrollar las siguientes actividades taller #13,
#16, #21 (los estudiantes que tienen el libro
no desarrollan este punto)
Taller #13 completar y resolver (reemplaza la nota del libro)
Taller #16 copiar y resolver en el cuaderno (reemplaza la nota del libro)
Taller #21 Resolver (reemplaza la nota del libro)
Hola queridos estudinates espero que se encuentren bien en todos los aspectos de la vida...animo.
Recuerden que este tercer trabajo de aprender en casa se realiza a partir del 18 de mayo hasta el dia 28 de mayo 2020
GRADO
501-502 Jornada Mañana. Sede C
Asignatura Matemáticas
Docente Luz Yamile
Triana Romero
Blog:
profeyamile2020.blogspot.com
Por favor tener en cuenta para este
segundo trimestre
EL
TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL 18 DE MAYO AL 28 DE MAYO PLAZO MAXIMO DE
ENTREGA.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
2.
revisar la página del blog profeyamile2020.blogspot.com
para realizar las actividades indicadas en aprender en casa tercera parte.
ENVIAR LA EVIDENCIA INDICANDO EL NOMBRECOMPLETO Y CURSO.
3. Actividad #1 de la semana del 18
de mayo al 29 de mayo
Objetivo:
-Reconocer la teoría de los fraccionarios para
relacionar diferentes actividades escolares.
- reconocer las
operaciones básicas con los fraccionarios
OPERACIONES CON FRACCIONARIOS
1.ADICIÓN DE FRACCIONES CON IGUAL DENOMINADOR
Se suman los numeradores y se conserva el mismo
denominador.
ADICIÓN DE FRACCIONES CON DIFERENTE DENOMINADOR
Veamos:
¡AHORA HAZLO TÚ!
1. Resuelve
las siguientes adiciones:
los siguientes videos brinda opciones para resolver las operaciones entre fraccionarios
2.SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES DE IGUAL DENOMINADOR
Se restan los numeradores y se conserva el mismo
denominador.
SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES CON DIFERENTE
DENOMINADOR
Veamos:
1. Resuelve
las siguientes sustracciones:
Un poquito más . .
.
1. Halla
el resultado de las siguientes operaciones:
¡Algunos
problemitas!
¡Algunos
problemitas!
3.
Desarrollar taller #1, taller #2, taller #3, taller# 7, taller# 8,
taller # 10 del libro integrado pensadores 5°. (valor por una nota).
PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO CUENTAN CON EL LIBRO DESARROLLAR LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA COMPENSAR EL TRABAJO (esta actividad no
la realizan los estudiantes que tienen el libro integrado pensadores 5°)
1. taller #1
Escribir en el cuaderno de matemáticas y resolver
2. taller #2 Escribir en el cuaderno de matemáticas y
resolver
Aplicarle el color al cuadro indicado:
3. taller #3 Escribir en el cuaderno de matemáticas y
resolver
4.taller #7 Escribir en el cuaderno de matemáticas y resolver
1. ¿Qué ha fotografiado Marcos?
obtenido santillana
2.Coloca
en cada cuadrito uno de los números de la secuencia numérica que se te propone,
de tal manera que la suma de ellos dé como resultado la cantidad indicada
cuando se suman de forma vertical, horizontal y diagonal
5.taller#8 Escribir en el cuaderno de matemáticas y resolver
6.
taller #10 resolver en el cuaderno de matemáticas
hola queridos estudiantes del GRADO 501-502 Jornada Mañana. Sede C
Asignatura Matemáticas
Docente Luz Yamile Triana Romero Correo trianayamile6@gmail.com - WhatsApp (solicitud por correo electrónico) Blog: profeyamile2020.blogspot.com
Por favor tener en cuenta para este
segundo trimestre
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL
4 DE MAYO AL 15 DE MAYO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
1. Debe realizar el separador de cada
cuaderno decorado a su gusto, con una margen, dibujo, que indique segundo
trimestre, nombre completo del estudiante, asignatura…muy bonito y Copiar las metas de comprensión del segundo
trimestre en el cuaderno de matemáticas. Nota: las metas de cada asignatura
están en continuo cambio y dependen de la reunión de los docentes a cargo). Por
lo tanto, hasta el momento se van a trabajar estas para el segundo trimestre.
A. Matemáticas Grado quinto:
Meta de comprensión: El (la)
estudiante comprende y representa en forma concreta, gráfica y simbólica
fracciones homogéneas y heterogéneas.
-El (la) estudiante comprende situaciones
problemáticas utilizando operaciones con números naturales y fraccionarios.
B. Estadística:
Meta de comprensión: El (la) estudiante
comprende la solución de problemas que requieran la aplicación del concepto de
probabilidad.
Aclaración: el separador y las metas
de comprensión corresponden a la primera nota del segundo trimestre.
2.
revisar la página del blog profeyamile2020.blogspot.com
para realizar las actividades indicadas en aprender en casa segunda parte.
TOMAR LA EVIDENCIA INDICANDO EL NOMBRECOMPLETO Y CURSO.
3. Actividad #1 de la semana del 4
de mayo al 15 de mayo
Objetivo: Reconocer el
orden de las operaciones básicas en los números naturales
-Reconocer la teoría de los fraccionarios para
relacionar diferentes actividades escolares.
A. observar el video y
contesta
-Realizar 5 ejercicios
relacionados con el tema de jerarquía de las operaciones en el cuaderno de
matematicas (valor una nota)
B. Copiar
la informacion en el cuaderno de matemáticas y solucionar
C. Escribe 10 ejemplos de cada clase de fracciones.
D.
contestar teniendo en
cuenta el ejemplo:
E. observar el video https://www.youtube.com/watch?v=tP6mrI4rxPg desarrollar ejercicios de fracciones en la recta e inventarse 5 ejemplos .
4. Desarrollar taller #4 del libro integrado
pensadores 5°. (valor por una nota).
PARA LOS ESTUDIANTES
QUE NO CUENTAN CON EL LIBRO DESARROLLAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA COMPENSAR
EL TRABAJO (esta actividad no la realizan los estudiantes que tienen el libro
integrado pensadores 5°)
1. realiza 7 restas de 5 cifras cada una con su
comprobación
2. a partir
del ejemplo realizar dos ejercicios parecidos.
3. figuras
con valores: hallar el valor de las sumas correspondientes en cada caso para
las 10 figuras que están al lado derecho de la hoja.
5. evaluación virtual en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Evaluación matemáticas 501
Evaluación matemática 502
6 de abril 2020
hola estudiantes espero que se encuentren bien en todos los aspectos de la vida, la siguiente informacion es para indicarles que la proxima semana 13 de abril al 17 de abril se realizaran las evaluaciones trimestrales por tal motivo es necesario durante esta semana reforzar en aspectos que se necesitan practicar:
1. reforzar las tablas de multiplicar y divisiones fortaleciendo a traves de videos interactivos
2.reforzar potenciacion y radicacion a traves de los siguientes videos
3. reforzar minimo comun multiplo (mcm) y maximo comun divisor (mcd)
25 de marzo 2020
Hola estudiantes
Debido a la situación de calamidad decidí cancelar la actividad anterior y la idea es resolver en el cuaderno de matemáticas las siguientes actividades para compensar la actividad del blog.1. escritura de números
2. realizar 5 sumas y 5 restas de seis cifras
3. realizar 5 multiplicaciones de 2,3 y 4 cifras de cada una....total 15 multiplicaciones
4.realizar 5 divisiones de 2,3 cifras realizando la respectiva comprobacion ...total 10 divisiones
5. realizar 5 ejercicios de mcm y MCD en el cuaderno de matematicas....
disculpen los incovenientes ocasionados.
informacion para complementar las tematicas....tambien se pueden apoyar en videos en you tube....minimo comun multiplo y maximo comun divisor.
21 Febrero 2020
Hola queridos estudiantes la siguiente actividad se debe escribir y resolver en el cuaderno de matemáticas.... ánimo.
4 de Febrero 2020
Hola queridos estudiantes espero que puedan resolver la evaluación, solamente pueden resolverla una sola vez; ingresa al link ubicado en la parte de abajo ..... ánimo 👌
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Evaluacion de matematicas 502
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