02 de octubre 2020
hola queridos estudiantes a partir de los videos de apoyo vamos a resolver el trabajo indicado en las cartillas 10 y 11...espero que te gusten y recuerden porque soy el héroe de mi mundo perfecciono poco a poco mi inglés.
vestuario en ingles
26 de agosto 2020
hola queridos estudiantes les indico el trabajo de este tercer trimestre y el apoyo audiovisual, para resolver las actividades de la cartilla #9 revisar la fecha del 25 de julio 2020 de ingles👇 y para el apoyo audiovisual de la cartilla #8 observar el siguiente vídeo:
12 de agosto 2020
Hola estudiantes ,espero que durante este trimestre hallan practicado las temáticas, comparto la evaluación II trimestre de comunicación e ingles, recuerda que para realizar la evaluación da click en el nombre e inscribe su contraseña (recuerde que si no recuerda su contraseña la puede solicitar por el correo electrónico o por el WhatsApp),si al presentar la evaluación la pierde (una) 1 vez puede solicitar la segunda opción, no se dará la tercera oportunidad. La evaluación de comunicación e ingles es una sola, significa que la valoración es para las dos (2) asignaturas.
"Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo cada día" Vicent Van Gogh
25 de julio 2020
hola queridos estudiantes les comparto la temática correspondiente al tercer trimestre, espero podamos avanzar en el aprendizaje del ingles, porque soy el héroe de mi mundo perfecciono el ingles.
Usos del presente simple: Se usa en tres casos
Obtenido de https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2012/09/26/el-presente-simple-en-ingles-explicacion-ejercicios17 de julio 2020
hola queridos estudiantes les comparto la temática correspondiente al tercer trimestre, espero podamos avanzar en el aprendizaje del ingles, porque soy el héroe de mi mundo perfecciono el ingles.
1.
Presente simple en inglés
El
presente simple en inglés: usos, reglas y oraciones de ejemplo / Present simple: rules and examples
1. Verdades generales:
En este aspecto nos referimos a cosas que siempre ocurren;
también podríamos llamar este uso verdades científicas.
o
The moon rotates around the Earth / La
luna rota alrededor de la tierra
o
Human beings need oxygen to live / Los
seres humanos necesitan oxígeno para vivir
2.
Acciones habituales o también conocidas como
rutinas:
En este caso hablamos de cosas que
nosotros o cualquier persona hace habitualmente. Acá podemos usar los adverbios de frecuencia.
o
I usually call my parents at night / Usualmente llamo a mis padres en la noche
o
She reads a new book every week / Ella lee un nuevo libro cada semana
3.
Estados permanentes:
En este ítem aludimos a estados o acciones que no varían y
que no son rutinas, regularmente donde vivimos, trabajamos o estudiamos.
o
I live in an old house / Vivo en una
casa vieja
o
My sister works for an international
company / Mi hermana trabaja para una compañía internacional
Reglas y oraciones de ejemplo del presente simple en inglés:
Para explicar este tema de forma más
sencilla vamos a dividir el presente simple en dos grupos de pronombres.
1. Pronombres: I, you, we, they
+ Para
el afirmativo usamos
el verbo en su forma base (read,
play, live); es decir,
sin TO al inicio, sin S al final, sin ING al final.
o
I sometimes read scientific articles / Algunas veces leo artículos científicos
o
They visit their daughter every month / Ellos visitan a su hija cada mes
– Para el negativo se utiliza
el auxiliar DON’T + verbo en forma base.
o
I don’t read scientific articles / Yo
no leo artículos científicos
o
They don’t visit their daughter
every month / Ellos no visitan a su hija cada mes
¿ Para el interrogativo usamos
el auxiliar DO.
o
Do you read scientific articles? / ¿Lees
artículos científicos?
(Yes, I do/ No, I don’t)
(Yes, I do/ No, I don’t)
o
Do they visit their daughter every
month? / ¿Ellos visitan a su hija cada mes?
(Yes, they do/No, they don’t)
(Yes, they do/No, they don’t)
2. Pronombres: he, she, it
Para forma el afirmativo con estos pronombres necesitan un
complemento. Las reglas de este complemento son:
·
Si la forma base del verbo termina
en O, agregamos ES (go–goes, do–does)
·
Si la forma base del verbo termina
en X, SH, CH, S, agregamos ES (fix–fixes,
wash–washes, watch–watches, kiss–kisses)
·
Si el verbo termina en Y, y
antes de la letra Y hay una consonaste, cambiamos la Y y usamos IES
(study–studies, cry–cries)
·
Para todos los otros casos agregamos
simplemente la S (play–plays, read–reads, sing–sings)
+ Oraciones de ejemplo del afirmativo:
o
She goes to the cinema on Saturdays
/ Ella va al cine los sábados
o
He watches his favorite TV program
at night / Él ve su programa de televisión favorito por la noche
– Para el negativo usamos el
auxiliar DOESN’T + forma base del verbo.
o
She doesn’t go to the cinema on
Saturdays / Ella no va al cine los sábados
o
He doesn’t watch his favorite TV
program at night / Él no ve su programa de televisión favorito en la noche
? Para el interrogativo usamos
el auxiliar DOES + sujeto + forma base del verbo.
o
Does she go to the cinema on
Saturdays? / ¿Ella va al cine los sábados?
(Yes, she does/No, she doesn’t)
(Yes, she does/No, she doesn’t)
o
Does he watch his favorite TV
program at night? / ¿Él ve su programa de televisión favorito en la noche?
(Yes, he does/No, he doesn’t)
(Yes, he does/No, he doesn’t)
hola queridos estudiantes espero que se encuentren muy bien, vamos a complementar la explicación de los temas a trabajar en la cartilla #6, recuerden que el plazo de entrega es el 31 de julio.
tema descripción de textos
1 de junio 2020
hola queridos estudiantes
el siguiente trabajo es con el fin de profundizar las temáticas trabajadas
hasta el momento y solicitarles la entrega hasta el día 11 de junio del
presente año.
GRADO
301 Jornada Mañana. Sede C MATERIA: INGLES
Docente: Luz Yamile Triana Romero
EL TRABAJO
ASIGNADO CORRESPONDE DEL 1 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Por favor ponerse al día con los trabajos anteriores.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Nombre: ____________________________________________fecha:
______________
1. asignatura INGLÉS: (copiar en el
cuaderno de inglés)
Objetivo fortalecer el idioma ingles generando
habilidades especificas
Relacionar cada verbo con
su dibujo y realizarlo en el cuaderno de ingles
Realizar
2 oraciones sencillas y escribirlas en el cuaderno de inglés porque soy el
héroe de mi mundo perfecciono poco a poco mi inglés.
18 de mayo 2020
Hola queridos estudiantes,espero se encuentren muy bien y mucho animo.
comparto el trabajo aprender en casa ingles para el tiempo comprendido entre 18 de mayo al 29 de mayo fecha limite.
GRADO
301 Jornada Mañana. Sede C MATERIA: INGLES
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL
18 DE MAYO AL 28 DE MAYO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Nombre: ____________________________________________fecha:
______________
1. asignatura INGLÉS: (copiar en el
cuaderno de inglés)
Tópico generativo: “soy el héroe de mi mundo”
Objetivo fortalecer el idioma ingles generando
habilidades especificas
1.Pronombres en ingles GRADO
301 Jornada Mañana. Sede C MATERIA: COMUNICACION –TECNOLOGIA E
INFORMATICA-ARTES-INGLES
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL
18 DE MAYO AL 28 DE MAYO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Nombre: ____________________________________________fecha:
______________
1. asignatura INGLÉS: (copiar en el
cuaderno de inglés)
Tópico generativo: “soy el héroe de mi mundo”
Objetivo fortalecer el idioma ingles generando
habilidades especificas
A partir del video y el cuadro copiar en el cuaderno de inglés los pronombres personales y traducir a español con ayuda del diccionario de inglés.
Estrategia
virtual: you tube – blog: profeyamile2020.blogspot.com
Fecha máxima de entrega 28 de mayo 2020
Correo de entrega:trianayamile6@gmail.com
2 de mayo 2020
hola queridos estudiantes se informa el trabajo correspondiente al segundo trimestre del año 2020
GUIAS DE APRENDER EN CASA FECHA 4 DE MAYO AL 15 DE MAYO
GRADO 301 Jornada Mañana. Sede C
Docente Luz Yamile Triana Romero
Por favor tener en cuenta para este segundo trimestre
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL 4 DE MAYO AL 15 DE MAYOPLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las siguientes actividades se adicionan a la página del colegio: iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
1. Debe realizar el separador de cada cuaderno decorado a su gusto, con una margen, dibujo, que indique segundo trimestre, nombre completo del estudiante, asignatura…muy bonito
2. Copiar cada meta de comprensión según cada cuaderno; Nota: las metas de cada asignatura están en continuo cambio y dependen de la reunión de los docentes a cargo). Por lo tanto, hasta el momento se van a trabajar estas para el segundo trimestre.
inglés: Metas de comprensión: - El estudiante comprende cómo construir enunciados cortos haciendo uso de la estructura gramatical (sujeto + verbo +complemento) en presente simple
- El estudiante desarrolla comprensión para describir, de manera oral y escrita personas usando oraciones simples para hablar o escribir sobre sus características y habilidades.
Aclaración: el separador y las metas de comprensión corresponden a la primera nota del segundo trimestre.
3. revisar la página del blog profeyamile2020.blogspot.com para realizar las actividades indicadas en aprender en casa segunda parte. TOMAR LA EVIDENCIA INDICANDO EL NOMBRE COMPLETO Y CURSO.
NOTA: POR FAVOR ENVIAR CADA VEZ QUE TERMINE CADA ASIGNATURA NO SE DEBE HACER POR PARTES…MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION
Objetivo: fortalecer diferentes habilidades
individuales y grupales
Tópico generativo soy el héroe de mi mundo
asignatura INGLÉS: (copiar en el cuaderno de
inglés términos y definiciones utilizadas en el video)
Objetivo fortalecer el idioma ingles generando
habilidades especificas
1. crear
una coreografía con ayuda de mi familia sobre la canción pica -pica pollito
chicken pueden buscarlo en you Tube Pica-Pica - Pollito Chicken (Videoclip
Oficial) – English https://www.youtube.com/watch?v=U97G8BlUI2I la evidencia es
enviar una foto o un corto video clip donde participen en familia …..animo todo
es por nuestros niños.
2.
fortalecer comandos en ingles tales como shake your hands (mueve tus
manos), wash your hands (lávese las manos), raise your hands (levanta las
manos); en un corto video el estudiante indica estos tres comandos en ingles
después los escribimos en el cuaderno de inglés “bien bonitos” con el dibujo.
shake your hands
Estrategia
virtual: you tube – blog: profeyamile2020.blogspot.com
Fecha máxima de entrega 15 de mayo 2020
Correo de entrega:trianayamile6@gmail.com
14 de Marzo 2020
Hola estudiantes la idea es realizar la siguiente actividad sobre las partes del cuerpo en ingles;copiar el dibujo con sus partes y elaborar en el cuaderno de ingles una sopa de letras... animo...
Saludos en ingles
Hola estudiantes la siguiente actividad consiste en observar el video y realizar el dibujo de cada saludo en el cuaderno de ingles....animo....aprendo,me divierto y soy el heroe de mi mundo...
17 de FEBRERO 2020
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES EL SIGUIENTE TRABAJO ES CON EL FIN DE ADELANTAR PROCESOS DE PRONUNCIACION DE LOS NUMEROS DEL 1 AL 100 EN INGLES; LA ACTIVIDAD ES REALIZAR UNA EXPOSICION SOBRE LOS NUMEROS QUE TE GUSTAN EN INGLES MINIMO 10.....ANIMO ....HAY QUE SER MUY CREATIVO PARA QUE LE EXPLIQUES A LOS COMPAÑEROS LOS NUMEROS QUE TE GUSTARON.
PLAZO DE ENTREGA DE EXPOSICION 13 DE MARZO 2020
4 de Febrero 2020
Hola queridos estudiantes espero que puedan resolver la evaluación, solamente pueden resolverla una sola vez; ingresa al link ubicado en la parte de abajo ..... ánimo 👌
👇👇👇👇👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario