3 de noviembre 2020
Hola estudiantes ,espero que durante este trimestre hayan podido aprovechar los diferentes medios para mejorar su aprendizaje en matemáticas y geometría , comparto la evaluación III trimestre de matemáticas -geometría , recuerda que para realizar la evaluación da click en el nombre e inscribe su contraseña (recuerde que si no recuerda su contraseña la puede solicitar por el correo electrónico o por el WhatsApp),si al presentar la evaluación la pierde (una) 1 vez puede solicitar la segunda opción, no se dará la tercera oportunidad.
"Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien"
Billie Jean King
02 de octubre 2020
Hola queridos estudiantes les comparto ejercicios prácticos par tener en cuenta en la solución de problemas matemáticos...animo.
como entender los problemas matemáticos
problemas matemáticos de multiplicación y división
plano cartesiano
volumen medidas de capacidad
26 de agosto 2020
Hola estudiantes continuando con el trabajo del tercer trimestre les indico el apoyo audiovisual para complementar el aprendizaje de las matemáticas-geometría- estadística.
Los temas son 👇
fracciones
lectura de fraccionarios
suma de fracciones con el mismo denominador
suma y resta de fracciones con diferente denominador
comparar fracciones
geometría
temas : unidades de medida -longitud
cuadriláteros y su clasificación
12 de agosto 2020
Hola estudiantes ,espero que durante este trimestre hallan practicado las temáticas, comparto la evaluación II trimestre de matemáticas, recuerda que para realizar la evaluación da click en el nombre e inscribe su contraseña (recuerde que si no recuerda su contraseña la puede solicitar por el correo electrónico o por el WhatsApp),si al presentar la evaluación la pierde (una) 1 vez puede solicitar la segunda opción, no se dará la tercera oportunidad.
La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica Aristóteles
hola queridos estudiantes espero que se encuentren muy bien, vamos a complementar la explicación de los temas a trabajar en la cartilla #6, recuerden que el plazo de entrega es el 31 de julio.
continuamos con los temas de división de dos cifras y de tres cifras,recuerda practicar las tablas de multiplicar .
1. división de dos cifras Aprender a dividir puede resultar complicado y sobre todo cuando toca dividir por dos cifras. Enseñar a dividir por dos cifras puede ser un desafío para muchos docentes y familias.
Dividir es la operación de cálculo más complicada para los niños y niñas, ya que requiere conocer y dominar las demás operaciones: la suma, la resta y la multiplicación. Además el concepto matemático de reparto puede ser algo más complicado de comprender. Las divisiones son complicadas, y sobre todo, cuando pasamos de una cifra a dos cifras.
El primer paso para dividir es comprender los diferentes términos de la división y el sentido del cálculo que estamos haciendo.
Los términos son:
Dividendo: es el número que vamos a dividir. La cantidad que queremos repartir en partes.
• Divisor: es el número por el que se divide. O las partes en las que queremos dividir la cantidad inicial.
• Cociente: es el resultado de la división, o la cantidad que nos queda en cada parte.
• Resto: Es la cantidad que nos sobra y que no podemos repartir.
Para entender esto, podemos poner un ejemplo:
Tengo 11 caramelos y los quiero repartir entre mis 3 amigos.
• 11 es el dividendo o cantidad que quiero repartir.
• 3 es el divisor o partes en las que tengo que repartir la cantidad.
Sin hacer la división, podemos repartir de cabeza:
Los siguientes factores de la división son:
• Cociente: 3 caramelos le tocan a cada uno después de repartir.
• Resto: 2 caramelos me sobran.
MÉTODOS PARA DIVIDIR POR DOS CIFRAS
• Primer método: multiplico el divisor.
Es un método que se basa en usar la misma técnica que usábamos en las divisiones de una cifra. Puede usarse para comenzar a dividir. Se trata de multiplicar el divisor, con sus dos cifras para saber qué número multiplicado por el divisor se acerca a la cantidad que tenemos en el dividendo. Vamos a ver como se hace con un ejemplo: 3728 : 25
1.Hacer la tabla del divisor. Multiplicar el divisor por las cifras del 1 al 9
2. Comenzar la división. Como el divisor tiene dos cifras, seleccionar dos cifras del dividendo, siempre y cuando estas sean mayores que las del dividendo.
3. Buscar en la tabla del divisor, el número que se acerque más a las cifras del dividendo seleccionadas sin pasarnos. Y colocar el número correspondiente en el cociente.
4. Multiplicar por el cociente. Y restar el resultado a la cantidad seleccionada en el dividendo.
5. Bajar la siguiente cifra y buscar en la tabla que habíamos hecho del divisor la cifra más cercana a la cantidad que nos queda, sin pasarnos.
6. Poner la cifra correspondiente en el cociente, multiplicar de nuevo por el divisor y restar resultado al dividendo.
7. Bajar la cifra siguiente y repetir todo el proceso: buscar en la tabla la cantidad, multiplicar y restar.
obtenido de https://cuadernos.rubio.net/
Geometria triangulo y clasificacion de triangulos
1 de junio 2020hola queridos estudiantes el siguiente trabajo es con el fin de profundizar las tematicas trabajadas hasta el momento y solicitarles la entrega hasta el dia 11 de Junio del presente año.
GRADO
301 Jornada Mañana. Sede C MATERIA: MATEMATICAS-GEOMETRIA
Docente: Luz Yamile Triana Romero
EL TRABAJO
ASIGNADO CORRESPONDE DEL 1 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Por favor ponerse al día con los trabajos anteriores.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Nombre: ____________________________________________fecha:
______________
5. MATEMÁTICAS
Objetivo: Reconocer características de las
matemáticas, geometria y la estadística
Desarrollar taller # 7,
taller #8, taller #10 del libro integrado pensadores 3°. (valor por una nota)
PARA LOS ESTUDIANTES
QUE NO CUENTAN CON EL LIBRO DESARROLLAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA COMPENSAR
EL TRABAJO (esta actividad no la realizan los estudiantes que tienen el libro
integrado pensadores 3°)
Taller #7 operaciones combinadas; Completar: (reemplaza
la nota del libro)
Taller
# 8 ubicar la posición del alimento en la tabla (reemplaza la nota del libro)
Taller #10 copiar y resolver en el cuaderno de matemáticas (reemplaza la nota del libro)
18 de mayo 2020Taller #10 copiar y resolver en el cuaderno de matemáticas (reemplaza la nota del libro)
6. Geometria
En
el cuaderno de geometria con ayuda de lana (u otro material que tenga a
disposición); realizo 5 polígonos y les indico el nombre.
hola queridos estudiantes espero se encuentren super...
GRADO
301 Jornada Mañana. Sede C MATERIA:matematicas- geometria
NOTA: POR FAVOR ENVIAR UNA SOLA VEZ LA EVIDENCIA
NO SE DEBE HACER POR PARTES …MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL
18 DE MAYO AL 28 DE MAYO PLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
Nombre: ____________________________________________fecha:
______________
MATEMÁTICAS
Objetivo: Reconocer características de la
divisiones exactas e inexactas
Copiar en el cuaderno de matemáticas
y resolver
Multiplicaciones abreviadas por 10,
100, 1.000,10.000
Elaborar 5 ejemplos de
multiplicación de 10,100, 1.000 y 10.000
5.1
Desarrollar taller # 2, taller #3, taller #5, taller #6 del libro integrado
pensadores 3°. (valor por una nota)
Estrategia virtual: you tube – blog:
profeyamile2020.blogspot.com
Fecha máxima de entrega 28de mayo 2020
Correo de entrega:trianayamile6@gmail.com
PARA LOS ESTUDIANTES
QUE NO CUENTAN CON EL LIBRO DESARROLLAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA COMPENSAR
EL TRABAJO (esta actividad no la realizan los estudiantes que tienen el libro
integrado pensadores 3°)
Para
compensar el taller #2 figura con operaciones básicas.
Obtenido :santillana 2003
Para compensar el
taller #3 operaciones de básicas
Copiar y resolver
obtenido:Grupo Anaya s.a.
Para
compensar el taller # 5 grafica con ubicación en plano cartesiano para niños;
copiar y resolver
Para compensar el
taller # 6 operaciones de multiplicación y división
variada
obtenido actitus, Jose Maria de la Rosa
6. Geometria
(por favor realizar las actividades de geometria en el cuaderno de geometria)
Objetivo fortalecer las
temáticas con respecto a la clasificación de los polígonos
Los polígonos se
clasifican en: regulares e irregulares (buscar el significado de los polígonos
regulares y polígonos irregulares)
Teniendo en cuenta la imagen realizar un dibujo
donde se utilicen 5 polígonos cóncavos y 5 polígonos convexos…sean muy
creativos, apliquen colores en los dibujos y sobretodo usar regla.
Estrategia
virtual: you tube – blog: profeyamile2020.blogspot.com
Fecha máxima de entrega 28 de mayo 2020
Correo de entrega:trianayamile6@gmail.com
2 de mayo 2020hola queridos estudiantes
GRADO 301 Jornada Mañana. Sede C
Docente
Luz Yamile Triana Romero
Por favor tener en cuenta para este
segundo trimestre
EL TRABAJO ASIGNADO CORRESPONDE DEL
4 DE MAYO AL 15 DE MAYOPLAZO MAXIMO DE ENTREGA.
Las
siguientes actividades se adicionan a la página del colegio:
iedsantabarbara.com y en el blog profeyamile2020.blogspot.com
1. Debe realizar el separador de cada cuaderno
decorado a su gusto, con una margen, dibujo, que indique segundo trimestre,
nombre completo del estudiante, asignatura…muy bonito
2. Copiar cada meta de comprensión según cada cuaderno;
Nota: las metas de cada asignatura están
en continuo cambio y dependen de la reunión de los docentes a cargo). Por lo
tanto, hasta el momento se van a trabajar estas para el segundo trimestre.
A. CAMPO
MATEMÁTICO (En el cuaderno de matemáticas se escribe la
meta de comprensión de matemáticas y estadística) y en el cuaderno de geometria
escribir las metas de geometria.
1. Matemáticas:
Meta de comprensión: El (la) estudiante comprende y resuelve situaciones
problemas cuya estrategia de solución requiera el uso de la división como
reparto equitativo.
2. estadística:
Meta de comprensión El (la)
estudiante comprende la importancia de predecir y explicar la posibilidad de
ocurrencia de situaciones del entorno.
3.
Geometría: Metas de comprensión: El (la) estudiante comprende las características y
clasificación de polígonos empleándolos en diferentes diseños.
-
El (la) estudiante comprende, halla y compara equivalencias entre las unidades
del sistema métrico decimal y unidades de masa.
Aclaración: el separador y las metas
de comprensión corresponden a la primera nota del segundo trimestre.
3.
revisar la página del blog profeyamile2020.blogspot.com
para realizar las actividades indicadas en aprender en casa segunda parte.
TOMAR LA EVIDENCIA INDICANDO EL NOMBRE COMPLETO Y CURSO.
5. MATEMÁTICAS
Objetivo: Reconocer características de la
divisiones exactas e inexactas
Copiar en el cuaderno de matemáticas
y resolver
1.
Copiar y resolver en el cuaderno de matemáticas
3. De acuerdo a la
oferta, calcula cuánto cuesta cada articulo
4. calcular el cociente de cada división
5. Geometria
escribir en el cuaderno de geometria ¿que son polígonos? y realizar 5 ejemplos en
el cuaderno.
6. Desarrollar taller #4
del libro integrado pensadores 3°. (valor por una nota)
PARA LOS ESTUDIANTES
QUE NO CUENTAN CON EL LIBRO DESARROLLAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA COMPENSAR
EL TRABAJO (esta actividad no la realizan los estudiantes que tienen el libro
integrado pensadores 3°)
1. Realizar 12
operaciones de sumas de cuatro cifras y llevando.
7. evaluación virtual de matematicas en el blog
profeyamile2020.blogspot.com
Evaluación matemáticas 301
Evaluación matemáticas 301
hola estudiantes espero que se encuentren bien en todos los aspectos de la vida, la siguiente informacion es para indicarles que la proxima semana 13 de abril al 17 de abril se realizaran las evaluaciones trimestrales por tal motivo es necesario durante esta semana reforzar en aspectos que se necesitan practicar:
1. reforzar las tablas de multiplicar por medio de videos
3. reforzar valor pocisional con el siguiente video
4.reforzar problemas matematicos con operaciones combinadas
25 de Marzo 2020
Hola estudiantes
Debido a la situación de calamidad decidí cancelar la actividad anterior y la idea es resolver en el cuaderno de matemáticas las siguientes actividades para compensar la actividad del blog.
realizar en el cuaderno de matematicas
1. 5 sumas y restas de 5 cifras cada una ...total de operaciones 10
2. realizar la descomposicion de numeros:
3. Realizamos en el cuaderno de matematicas las siguientes multiplicaciones y divisiones sencillas
realizar en el cuaderno de matematicas
1. 5 sumas y restas de 5 cifras cada una ...total de operaciones 10
2. realizar la descomposicion de numeros:
3. Realizamos en el cuaderno de matematicas las siguientes multiplicaciones y divisiones sencillas
4 de Febrero 2020
Hola queridos estudiantes espero que puedan resolver la evaluación, solamente pueden resolverla una sola vez; ingresa al link ubicado en la parte de abajo ..... ánimo 👌
👇👇👇👇👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario